Daunou tenía algunas bases del proyecto de Condorcet, aunque también presentaba diferencias claramente notorias: “LEY DAUNOU”
*Declaró que en cada Cantón debía haber una o varias escuelas primarias, y que la creación de las escuelas públicas se debían a las buenas intenciones de las autoridades locales
*La escuela pública no sería obligatoria ni gratuita
*El Estado no proporciona más que alojamiento para el instructor y el local para la escuela. El instructor presentaba una situación es precaria debido a que era remunerado por las familias.
*La escuela pública debía afrontar la competencia de las escuelas privadas debido a que las segundas podían enseñar el catecismo (Coincide con Condorcet)
*Critica el nivel de formación de los maestro por no existir una instrucción elemental
*Considera la instalación de una “escuela central” (como especie de escuelas técnicas) en cada departamento, ya que este era el único grado de enseñanza por encima de la escuela primaria
*Esta ley, creó el Instituto Nacional de Ciencias y Artes, pero a diferencia del plan de Condorcet, no fungía como inspector o vigilante del todo el resto del sistema. Sus 3 clases eran: ciencias físicas y matemáticas, ciencias morales y políticas, y literatura y bellas artes, que según el autor debían: “borrar por esplendor a todas las academias como los destinos republicanos borran ya las más brillantes épocas de la Francia Monárquica”.
*Creaba un sistema de festividades públicas, que inculcaba al pueblo el arraigo a las instituciones republicanas y a la Gran Nación
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